Introducción - III Encuentro "CONPAZ"

Introducción - III Encuentro "CONPAZ"

III ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARTE Y EDUCACIÓN “CONPAZ”

Mayo 07, 08, 09 de 2015

CONPAZ

En correspondencia con las transformaciones y retos que confronta América Latina, la Corporación de Teatro Producciones el Mimo , por tercer año consecutivo, convoca a miembros de la academia, organizaciones de la sociedad civil, docentes, artistas y comunidad, a debatir y analizar la relación del arte y la educación . Por ello, se invita a participar en el III Encuentro Internacional de Arte y Educación “ConPaz”, que tendrá como eje central analizar la relación existente entre arte, educación y construcción de paz y consolidación de escenarios posibles en el posconflicto. El encuentro contará con la participación invitados de: México, Venezuela, Ecuador, Argentina, Cuba y Brasil quienes enriquecerán con su experiencia, aportes y alternativas que permitan llevar a la práctica alternativas posibles.

INTRODUCCIÓN:

Este encuentro se propone como un espacio de intercambio de experiencias sistematizadas, de generación de conocimiento respecto al arte en la educación y de vivencia del arte; con la finalidad de elaborar una propuesta de políticas públicas para este ámbito. De esta manera, invitamos a participar a las experiencias sistematizas de arte en la educación del sistema formal (inicial, primaria, secundaria y superior), en la educación en la comunidad y en la educación que se realiza en los museos, galerías y centros culturales. A lo largo de los tres días del encuentro se realizarán: ponencias, experiencias significativas , talleres e intervenciones artísticas.

PERFIL DE LOS ASISTENTES:

Está dirigido a los grupos culturales y líderes culturales, artistas, docentes, grupos comunitarios e investigadores en general y a la comunidad educativa en general. Asi como a las comunidades que han fortalecido o quieren fortalecer su línea de pensamiento y campo de formación, sus propuestas de trabajo y consolidación de redes en el campo de la educación artística y cultural.

PARTICIPANTES:

Las personas interesadas en participar deberán inscribir sus propuestas, teniendo enucenta los siguientes parámetros:

Temas:
  • La educación como estrategia de paz.
  • El arte y la construcción de ciudadanía en espacios de formación.
  • Comprensiones del concepto de paz desde el aula.
  • El rol del arte y la educación en escenarios de conflicto y posconflicto.
  • Empoderamiento para agentes transformadores.
Modalidades:
  • Ponencias: productos de investigación y prácticas de transformación.
  • Experiencias significativas: de trabajo educativo y comunitario exitosas y no exitosas.
  • Comunicaciones: productos de monografías de pregrado y/o investigación en el aula.
  • Talleres: prácticos que tengan un producto final.

¿Quieres Participar?, Te invitamos a nuestra página para llenar el formulario de inscripción:

PRODUMIMO

CONPAZ
  • Fecha: 07, 08, 09 de Mayo de 2015
  • Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Lugar: Por definir.
  • Entrada libre / cupos limitados

6 comentarios:

  1. Buen día, estoy interesado en participar como ponente desde Porto Alegre como realizo y bajo que parámetros hago envio del trabajo. Quedo Pendiente, Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola,estoy interesada en participar del encuentro como ponente, también me encuentro en Porto Alegre Brasil y me gustaría saber que debo hacer para enviar propuesta, desde ya agradezco su información y queda antenta .

    ResponderBorrar
  3. No dice dónde va a ser

    ResponderBorrar
  4. Reciban un cordial saludo, tambien manifiesto el mismo interes que mis compañeros, deseo saber cuales con lo paremetros para participar como ponente, hago parte del equipo de trabajo de una fundación y queremos compartir nuestras experiencias somo de Bogotá. Gracias. Cordialmente; Johanna Rodríguez

    ResponderBorrar
  5. Reciban un cordial saludo, tambien manifiesto el mismo interes que mis compañeros, deseo saber cuales con lo paremetros para participar como ponente, hago parte del equipo de trabajo de una fundación y queremos compartir nuestras experiencias somo de Bogotá. Gracias. Cordialmente; Johanna Rodríguez

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches, podemos asistir las personas que estamos empezando un proceso artístico, o es necesario contar con experiencia? Muchas gracias.

    ResponderBorrar